Kalanchoe pinnata/venta de plantas por internet

Kalanchoe pinnata/venta de plantas por internet 

Los kalanchoe son en realidad un grupo de plantas que consta de más de 125 especies de plantas diferentes, lo que hace que se puedan encontrar variedades muy particulares y diferentes entre sí.

IMPORTANTE: Toxicidad del Kalanchoe y Contraindicaciones:

No debe utilizarse durante el embarazo ya que puede estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no se debe hacer ningún tratamiento.

Su composición incluye bufadienolidos, que son glucósidos cardiacos, por lo que pacientes que han sufrido enfermedades cardiacas deberán de consultar con su médico.

Es tóxico para perros y gatos.

La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto sería unos 350 gramos de hoja por una persona de 70 kilos). No obstante la dosis diaria recomendada es 10 veces inferior a esa cantidad (30 gramos de hoja en varias tomas).

 

 

  

Kalanchoe pinnata tambien conocida como hoja del aire, Flor de arete, Siempreviva, Hojerilla, Tronador, Yerba de bruja, Ojaransín y Planta de Goethe. Pertence a la familia de las Classulaceae y es originaria de Madagascar y la India. Probablemente pasó a Haití por medio de los esclavos de África llevados a la isla.

Nuestra protagonista es una planta suculenta no cactácea (o planta crasa) cuyo nombre científico es kalanchoe pinnata que popularmente se la conoce como siempreviva u hoja del aire. Es nativa de Madagascar, y alcanza una altura entre los 30 centimetros y el metro. Las hojas son carnosas y están divididas en folíolos con los bordes muy dentados. Las flores se agrupan en inflorescencias verdosas, amarillentas o rojizas. Y el fruto es alargado y pequeño. Su ritmo de crecimiento es bastante rapido, pero eso no debe de preocuparte puesto que sus raíces no son invasivas. Además, si bien es sensible al frío, se puede tener en interior con mucha luz. Aunque mejor veámoslo en detalle.

 

Características del Kalanchoe pinnata

Es una planta suculenta que puede llegar a medir un metro de altura. Posee hojas carnosas, espesas, poco ramificada. En cuanto a las flores son carnosas, opuestas, ovales y dentadas en los bordes. Crecen en inflorescencias y puede ser de varios colores como el verde, rojizo y amarillo, sus cálices son tubulares y presentan cuatro lóbulos dentados.

 

Cuidados del Kalanchoe pinnata

Esta planta es inusual, ya que no requiere de tierra para vivir, es más ni de agua. Se puede tomar una hoja y colocarla sobre la pared y al cabo de unos días aparecerán hojas, de ahí que tenga el nombre de Hoja del aire u Hoja bruja. Lo que podría estar relacionada con el efecto de supervivencia que esta especie posee.

 

Beneficios del Kalanchoe pinnata

Es una planta medicinal que cuenta con fenoles, flavonoides y acetatos que proporcionan grandes virtudes para la salud, entre ellos están.

 

  • Alivia enfermedades de las vías respiratorias
  • Ayuda a tratar células cancerosas
  • Mejora la digestión
  • Mitiga los cólicos
  • Protege el hígado
  • Cura las heridas
  • Evita la retención de líquidos
  • Alivia el dolor de cabeza
  • Se usa como relajante muscular
  • Combate el herpes
  • Estimula el funcionamiento de los riñones
  • Es benéfica en casos de bronquitis
  • Mejora las afecciones de la piel

Datos curiosos

Es una planta invasiva que puede llegar a degradar el ecosistema sino de le controla.

Estudios clínicos indican que puede haber toxicidad si se llegase a abusar de esta planta, por lo que señalan que el consumo de más de 5 g /día, por kilo de persona es tóxico.

El kalanchoe tiene la particularidad de capturar la mayor cantidad de CO2 en la noche, cuando el aire es más frío y húmedo a diferencia del resto de las plantas.

Los genes encontrados en el Kalnchoe podrían resolver efectos no deseados en la producción de biocombustible.

Sus propiedades medicinales son conocidas en Asia, América y África

 

¿Qué te parece? una planta que puede tener una gran belleza y no requiere de ningún cuidado para poder sobrevivir.

Suelo que prefiere:

Al igual que la lavanda, la kalanchoe pinnata es una planta que se adapta mejor a un suelo ligero que no sea arcilloso que no puedan retener la humedad pues pueden llegar a pudrir sus raíces.Para crear el espacio idóneo al momento de sembrarla puedes optar por hacer una mezcla a partes iguales de arena y turba. De igual forma, si las vas a sembrar directamente en una maceta, puedes colocar piedras grandes de rio en la parte inferior para ayudar al drenaje del líquido.

Una combinación de turba y arena de río crearan el sustrato perfecto para mantener a la kalanchoe pinnata

kalanchoe pinnata

Riego:

Aunque amerita un riego regular, se debe estar seguro que el suelo tiene un buen sistema de drenaje, pues si queda el agua estancada produce que las raíces se pudran. Son muy resistentes a las sequias, soportándolas durante mucho tiempo pero hacen que el crecimiento de la planta se detenga.

Ubicación:

Interior: ha de estar en una habitación en la que entre mucha luz natural, y colocado lejos de las corrientes de aire.

Exterior:a pleno sol. Si le puede dar durante todo el día mejor. Pero cuidado, que si estaba siendo cultivada en invernadero o protegido del astro rey, hay que acostumbrarlo poco a poco para evitar que se queme.

 

Plagas y enfermedades:

La kalanchoe pinnata es muy resistente a contraer enfermedades o a ser atacada por plagas. Sin embargo ocasionalmente puede verse afectada por los pulgones que producen trastornos en el desarrollo de la planta como la caída de sus flores. También puede verse afectada por cochinillas.

Estando en un ambiente que este bien ventilado se puede prevenir de manera eficaz la aparición de hongos como el mildiu. Este es una enfermedad producto de una población muy frondosa y con poco espacio entre las ramas, así como una excesiva humedad de la tierra.

Ataca principalmente las partes aéreas de la planta como el tallo y las hojas produciendo entre sus síntomas manchas amarillas o marrones en el envés de las mismas. Suele ser difícil de atacar pues generalmente los cambios antes descritos suelen verse cuando ya el hongo está muy propagado afectando irremediablemente la planta y produciendo su muerte.

Pero no te asustes, cuidando la ventilación y humedad puedes lograr evitar efectivamente su aparición. Además de esto puedes agregar pulverizaciones de manzanilla para que ayuden a mantener al hongo lejos.

Para preparar este repelente natural debes preparar una infusión con sus flores de 50 gramos por cada litro de agua. Luego debes disolver esté preparada usando 9 litros de agua por cada litro de infusión.

Otro repelente natural que es excelente para prevenir la aparición de cualquier enfermedad o mantener el ataque de los insectos son los preparados a base de ajo, que se hacen cocinando 50 gramos de dientes en un litro de agua para luego diluir cada litro de esta infusión en 4 litros de agua y agregarlo con un atomizador.

Por otro lado, si observas que tu planta ya ha sido atacada por hongos, lo primero que debes hacer es realizar una poda para quitar las hojas afectadas y quemarlas para evitar que la enfermedad se siga propagando. Existen en el mercado varios fungicidas que tienen tratamientos de contacto o sistémicos, estos pueden ayudarte a combatir el problema.

Con los cuidados básicos que se han presentado aquí, podremos llegar a disfrutar durante todo el año de una planta que tenga hojas fuertes además de unas vistosas y bellas flores que duran por un periodo prolongado, llegando a extenderse hasta 5 meses.

 

SI REQUIERES COTIZAR O COMPRAR  ESCRIBENOS AL NUMERO DE WHATSAPP PARA ATENDERTE LO MAS RAPIDO POSIBLE  : 982011485 - 971836033
 
Telono fijo : 01 633-4512
 
PAGINA WEB:
 
(clase gratuita disponible y mas plantas e productos  ---> )  https://vendeplantas.com/ 
 
Clase Gratuita : Como cultivar plantas aromaticas y medicinales en casa :
 

 

Inscribete aqui ---> https://vendeplantas.com/curso-gratis-2/
Regresar Imprimir


Galeria de fotos Galeria de fotos

Contáctenos

Cel. 962591815 923931929

Fijo Central: (01) 3710134

Email: ventas@perugrass.pe

 

 

JARDIN URBANO