Kalanchoe planta/venta de plantas ornamentales en lima

Kalanchoe planta/venta de plantas ornamentales en lima

De entre todas las plantas, hay muchas que han suscitado el interes por parte del ser humano. Muchas las aprovechamos por su valor nutritivo o como materia prima para elaborar productos textiles algunas otras se emplean para obtener de ellas farmacos y a muchas otras les damos un valor ornamental.

Los kalanchoe son en realidad un grupo de plantas que consta de más de 125 especies de plantas diferentes, lo que hace que se puedan encontrar variedades muy particulares y diferentes entre sí. A pesar de todo, la mayoría de los kalanchoe se pueden considerar arbustos de hoja perenne que no suelen superar el metro de alto (con excepciones como el Kalanchoe beharensis, original de la isla de Madagascar y capaz de alcanzar los seis metros de altura). Por otro lado, se trata de un grupo de plantas que están ampliamente asociados a la medicina tradicional, especialmente por sus capacidades a la hora de curar enfermedades de los músculos y huesos como el reumatismo.

Planta kalanchoe: características y descripción

Como se ha comentado, la planta kalanchoe es en realidad un conjunto de plantas que engloba más de 125 especies diferentes, que se hayan identificado hasta hoy en día. Se las puede encontrar en estado natural en continentes como Asia, África y Europa. Sin embargo, actualmente, han sido también trasladadas de forma artificial tanto a América como Oceanía, donde algunas especies crecen en estado salvaje tras haberse adaptado con éxito a los diversos climas de estos continentes.

Las hojas de las plantas de la familia Crassulaceae, las crasuláceas, almacenan agua, por lo que se consideran plantas suculentas. Además, en la mayoría de los casos, cuentan con una inflorescencia terminal (es decir, las flores del kalanchoe aparecen al final del tallo), en forma de corimbo o panícula. Otra de las características más particulares es que la mayoría de sus flores cuenta con pétalos que aparecen fusionados en estado de bulbo, de cuyo interior emergen los estambres y el pistilo de cada una de las flores. La floración puede variar según cada una de las especies, aunque lo más común es que las flores del kalanchoe aparezcan desde el principio del invierno hasta mediados de la primavera.

Kalanchoe: tipos y para qué sirve

Como hemos comentado, la cantidad de especies del género kalanchoe es muy amplia. Sin embargo, también es cierto que algunas de ellas son más conocidas que otras. Esto se debe, especialmente, a que muchas de ellas están asociadas a determinadas propiedades medicinales, lo que ha hecho que sean especies que se hayan cultivado más que sus parientes. Algunos de los tipos de kalanchoe más comunes son las siguientes:

Kalanchoe daigremontiana

También conocido vulgarmente como aranto o espinazo del diablo, se trata de una especie de kalanchoe endémica de la isla africana de Madagascar y que, hoy en día, se encuentra en estado amenazado debido a los pocos ejemplares que quedan. Se trata de uno de los kalanchoe que más usos medicinales tiene. Esto se debe a que contiene daigremontianina, una sustancia medicinal que se usa en la elaboración de medicamentos contra la insuficiencia cardíaca.

Kalanchoe tomentosa

También llamada planta panda u orejas de gato, se trata de otra variedad de kalanchoe procedente de Madagascar. Se caracteriza por estar cubierta de una fina vellosidad blanca que parece como un terciopelo que cubre todo su cuerpo, incluidas las hojas. Su principal uso medicinal consiste en que, en sus hojas, existen sustancias que pueden ser sintetizadas en laboratorio para la producción de medicinas que combaten la propagación de células cancerosas. En la imagen de abajo de este apartado puedes ver una de estas plantas.

Kalanchoe thyrsiflora

Esta especie de kalanchoe es original de Sudáfrica, y se caracteriza por formar una roseta basal a partir de la cual salen sus hojas, grandes y con un terciopelo similar al de la Kalanchoe tomentosa. Otra de sus características más particulares son los bordes rojizos de los extremos de sus hojas, muy característicos y fáciles de identificar. Al igual que sucedía con la Kalanchoe tomentosa, contiene sustancias que pueden ser usadas en la producción de medicamentos contra el cáncer. Además, su savia contiene elementos cicatrizantes, por lo que puede aplicarse directamente sobre las heridas para acelerar su curación.

Kalanchoe beharensis

Más conocida como kalanchoe oreja de elefante debido al gran tamaño de sus hojas, se trata de la especie de kalanchoe más grande de todos. Original de Madagascar, puede llegar a alcanzar hasta los seis metros de altura y a soportar temperaturas de hasta 7 grados centígrados. Contiene sustancias que también hacen que sea útil en la elaboración de medicinas para luchar contra el cáncer. En el caso de ser aplicada directamente sobre la piel, su savia alivia los dolores musculares y el reuma.

Kalanchoe blossfeldiana

Se trata de una especie de kalanchoe que también tiene su origen en Madagascar. Sin embargo, gracias a su fácil cultivo y a la estética de sus flores, hoy en día se ha convertido en una planta ornamental ampliamente extendida en todo el planeta. Puede llegar a medir hasta 40 centímetros de altura, y ofrece flores de diversos colores que van desde el blanco a colores cálidos como el naranja, el rosa o el amarillo. En este caso, las propiedades de esta planta suelen estar asociados a los problemas del sistema gastrointestinal, ya que contiene sustancias que se pueden usar en la fabricación de medicamentos para aliviar problemas gastrointestinales. En el caso de aplicarla directamente sobre la piel, ayuda a la cicatrización de heridas y, sobre todo, a la curación de quemaduras superficiales.

IMPORTANTE: Toxicidad del Kalanchoe y Contraindicaciones:

No debe utilizarse durante el embarazo ya que puede estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no se debe hacer ningún tratamiento.

Su composición incluye bufadienolidos, que son glucósidos cardiacos, por lo que pacientes que han sufrido enfermedades cardiacas deberán de consultar con su médico.

Es tóxico para perros y gatos.

La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto sería unos 350 gramos de hoja por una persona de 70 kilos). No obstante la dosis diaria recomendada es 10 veces inferior a esa cantidad (30 gramos de hoja en varias tomas).

 

  

SI REQUIERES COTIZAR O COMPRAR  ESCRIBENOS AL NUMERO DE WHATSAPP PARA ATENDERTE LO MAS RAPIDO POSIBLE  : 982011485 - 971836033
 
Telono fijo : 01 633-4512
 
PAGINA WEB:
 
(clase gratuita disponible y mas plantas e productos  ---> )  https://vendeplantas.com/ 
 
Clase Gratuita : Como cultivar plantas aromaticas y medicinales en casa :
 
Inscribete aqui ---> https://vendeplantas.com/curso-gratis-2/
Regresar Imprimir


Galeria de fotos Galeria de fotos

Contáctenos

Cel. 962591815 923931929

Fijo Central: (01) 3710134

Email: ventas@perugrass.pe

 

 

JARDIN URBANO